domingo, 10 de agosto de 2008

Bureaucracy

domingo, 10 de agosto de 2008
Éste post va dedicado a la Seguridad Social española, por ser la que más problemas burocráticos me está proporcionando de todo éste periplo de papeles que es irse de Erasmus.

El tema consiste en que necesito una "tarjeta sanitaria europea" para recibir (espero no tener que) asistencia en el extranjero. Bien, antes de comenzar el curro en el MK tenía mi tarjeta como beneficiario, y cuando me puse a trabajar me tocó cambiarla ya que ya no era beneficiario al estar cotizando...ahora, necesito de nuevo mi tarjeta como beneficiario para poder recibir la tarjeta sanitaria europoea.

¿Por qué cajones tengo que cambiar sistemáticamente de tarjeta sanitaria cuando trabajo y cuando dejo de hacerlo? ¿No sería más cómodo para T O D O S tener una misma tarjeta y que se actualizase automáticamente con el estado laboral de cada uno?. No, mola más tener a la gente perdiendo su tiempo y a los funcionarios haciendoles trabajar.... a donde vamos a parar.

El caso, me toca coger los DNIs de toda mi familia, todas sus tarjetas sanitarias, la "cartilla sanitaria familiar", un empadronamiento familiar,... para poder tener de nuevo mi tarjeta de beneficiario para poder tener mi tarjeta sanitaria europea........sí, menudo coñazo! Le quitan a uno las ganas de ponerse malo oye.

Es por ello que para tí, Seguridad Social, va éste post!

2 comentarios:

Cristina

Joer, no tiene ningún sentido, desde luego. Se supone que tú ya tienes un número propio de cotización no? Yo tampoco lo entiendo.
Fran, qué raro va a ser tenerte tan lejos hijo!!!

Beatriz

Chico... lamento decirte que te toco un trabajador cabreado que tenía ganas de hacerte dar mil vueltas o envidioso porque el no tiene la oportunidad de viajar y se pasa todo el día pegado a una silla detrás de un mostrador. Mi tarjeta sanitaria no era de beneficiaria, sino de una persona trabajadora, y me hicieron la europea en 5 minutos.

 
Erasmus en Birmingham ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates