viernes, 19 de septiembre de 2008

From Birmingham!

viernes, 19 de septiembre de 2008
Por fín, ya empezó. A las 12 me presenté en Barajas en la T2 (el vuelo salía en la T1) así que tuvimos que andar un poco Blanca, mi madre y mi padre. Despues de la triste despedida (que penita :`( ) me monté en el AB de Bmibaby y respecto al vuelo todo perfecto, no veas que bien vuela el baby... por cierto!! la famosa T4 de Barajas es parecida en su forma al aeropuerto de Birmingham....que tanos! xD

En un principio mi plan fue coger un bus en el aeropuerto hasta el International railway station y de allí hasta el centro en tren, y de ahí en taxi a mi casa...., pero despues de cagarme en los pantalones pensando en hacer eso, cogí directamente en el aeropuerto el taxi dirección Gleave Road 15 = 28 libras (unos 35 € ). Allí me esperaba Mrs Dorothy, la casera.


Me enseñó la casa y en términos generales me gustó bastante. Interesante aquello de cuarto de baño y cocina pegados jajaja. La gracia llegó cuando descubrí que mi habitación se encontraba a unos 3000 km de altura sobre el mar y con una pendiente del 40% (jajaja casi no exagero). Vivo digamos en la 2ª planta de la casa, pero para llegar a esta planta el tramo de escaleras está incluído en uno de los famosos "ocho miles", es decir, escaleras estrechísimas y en super pendiente (aún nose como he podido subir la maleta).

La habitación está muy chula, es grande y cómoda, pero lo de las escaleras me mata, por mi delicada espalda y por que subir y bajar escaleras como si te jugases la vida no mola, asi que le he planteado a la casera el tema de que pudiera cambiar de casa. Me ha comentado que tenía otra casa, asi que allá que nos fuimos en su coche. La casa nueva está pintandose, la moqueta recien puesta, en una calle con más vida, más cerca de la universidad y en un principio y hasta el jueves estaría yo solo (perfecto para marcar territorios jajaja), asi que ya la he dicho que el lunes me "move" para ésta nueva casa.

Adios por tanto a mis compis actuales, la china "I" y el sirio, al que aun no he tenido el placer de conocer.

Mañana sábado empezaré con las sesiones de la "Wellcome Week" que organiza la universidad, momento idóneo para empezar a conocer gente y la vida aquí.

Para finalizar, algunas anecdotillas. Lo que más me ha impactado de lo del volante a la derecha no es ni que la acera la dejen a la izquierda (en vez de a la derecha como en España) ni que te vengan por el lado contrario, sino lo de coger las rotondas por la izquierda!! es increíble jajaja. Respecto a la barrera del idioma, he tenido problemas puntuales, en ciertas palabras, así que por ahora perfecto en ese aspecto. En lo que concierne al tiempo, de lujo, incluso calor, y a estas horas de la noche ando con la ventana abierta y con una buena temperatura.

Echando mucho de menos a mi familia, amigos y especialmente a mi novia, y con muchas ganas de vivir todo ésto, os seguiré contando ;)

2 comentarios:

Cristina

Ay Fran, qué penita me dio también a mi que te fueras...aunque estuviese en Lanzarote, me tiré toda la mañana nerviosa perdida. En fin, me quedé más tranquila cuando supe que ya habías llegado sano y salvo a Birmingham, y ahora, ale, a buscarse la vida, que es lo que a tí te gusta.
Escribe más en el blog, cuenta las cosas que te pasen y espero que vengas bilingüe, que nos vas a dar mucha envidia. Pásalo muy bien guapo :-***

Cristina

Por cierto, se te echa de menos.

 
Erasmus en Birmingham ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates