domingo, 28 de septiembre de 2008

One week

domingo, 28 de septiembre de 2008
Siento el retraso, pero no tuve internet desde el lunes hasta ayer sábado.

La semana ha sido intensísima, con millones de actividades obligatorias unas y otras voluntarias, organizadas por la universidad, a la que hay que poner un 10 por todas las actividades que hacen con mira a los estudiantes de intercambio.

El lunes, con el comienzo de la Welcome Week, pude conocer a toda la gente con la cual en su mayoría me muevo, gente muy maja toda (granada, córdoba, barcelona, sevilla, león, santander, burgos, alicante, toledo, valladolid, canarias, mi madrid,...). A los primeros en conocer fue a Megan y luego a Emma y Tomás,...fue un alivio escucharlos hablar español xD. Espero tenerlos a todos para siempre presentes. Entre otras cosas, durante ésta semana he:

- Cogido mi ID card, al loro la foto.
- Abierto mi cuenta en Lloyds, al loro la espera.
- Sellado mi llegado aquí para poder recibir la beca.
- Ido de tour por la ciudad ( no es para mucho pero tiene sus cosas).
- ....
















La universidad incluso organizó una especie de muestra con posters para comprarlos y con plantas, bobadas pero que te hacen sentirte más agusto en tu nueva casa (compré el poster de los obreros en el andamio). La universidad está bastante bien, grandísima y muy bonita, con edificios bastante curiosos, y mi facultad lo poco que he visto, con buenas aulas.

Respecto a la fiesta, por ahora, un ñoñon enorme. Se sale prontísimo, se vuelve prontísimo y se bebe birra en pintas, y caras, y no hay cubatas,... un plan muy raro la verdad, así que a ver si encontramos la ruta de aquí por que vaya desilusión xD. Tan sólo salimos un día a una fiesta y fue de "salsa", así que casi lo mejor de la noche fue el final haciendo el gamba en el bullring.


Ya hice mi compra, en el Sainsbury, a donde fui con mi maleta para volver más cómodo (es común aquí hacer esto para los estudiantes!!), y respecto a poner una calificación a mi compra, ya veremos,... qué dificil es ésto!

Con mi nueva casa, encantado. Está más cerca de la universidad, en un barrio con más vida que el otro y cerca de donde solemos quedar. La casa está recien pintada y tiene más luz que la otra, además de mejor cuarto de baño y cocina. Y con mis nuevos compañeros, de lujo. Un brasileño Thiago, una brasileña Isis y una francesa Vinciane, gente muy simpática y buenos compañeros de piso. Vamos a ser una buena familia pienso yo, por que son increíbles. Además me gusta tener compañeros extranjeros, porque hablamos en ingles todo el rato y aprendemos muchos unos de otros de sus culturas y costumbres.



También decir que a la par de las clases de business, también iré a unas clases de ingles que imparte la universidad gratuítamente, que aquí uno se da cuenta que el nivel que se tiene no es tan bueno como se pensaba y que los españoles, en comparación con el resto (del mundo), tenemos el peor nivel.

Así que así, en general, os actualizo. Ésta semana se centrará en realizar la matrícula y asentar el tema académico (mañana 29 empiezan las clases), una vez normalizados los temas burocráticos y vitales, de amistad, vivienda y alimento xD.

Próximos posts con más historias.

Os echo de menos!

See you soon

3 comentarios:

Blanca del Río

Es genial todo lo que cuentas, me alegro muchisimo por ti cariño. te quiero!

Blanca

Cristina

Yo también me alegro mucho Fran. La verdad es que la penita que me da tu ausencia, la llevo muchísimo mejor sabiendo que tú estás contento y que las cosas te marchan bien. De verdad, me alegro mucho por ti.
Besitosssssssss

Unknown

Primi que bien va todo ya no! te estás adaptando super rápido! Por cierto ya me pasaras tu cuenta de skype para poder hablar! Un besito muy grand! muaaa

 
Erasmus en Birmingham ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates