Situada en Birmingham, en el medio oeste de Inglaterra, los orígenes de la Universidad de Birmingham se remontan a 1900. Se trata de la primera British Red Brick university, denominada así por formar parte de las seis universidades británicas de caracter laico que se crearon en las ciudades industriales durante la era Victoriana. Desde esa fecha hasta la actualidad, ha ido consolidando su trayectoria investigadora y académica, haciendo grandes progresos en las áreas más afines al mundo de la empresa: estructura genética, medicina, investigación espacial y de las comunicaciones.
Entre los principales hitos de esta institución destacan el haber sido la primera universidad en admitir estudiantes de cualquier confesión religiosa, en incorporar la primera Escuela de Medicina, en proponer la constitución de una Students' Union y en proporcionar actividades deportivas a todos los alumnos. Además, es miembro del Russell Group, una asociación de universidades centrada en la investigación, y fue una de las fundadoras de Universitas 21.
La localización de la universidad, en la afamada ciudad de Birmingham, y a tan solo media hora de Londres, la convierten en un buen punto desde el que explorar el Reino Unido. En total, la universidad cuenta con dos campus, bien comunicados con el núcleo urbano:
El campus de Edgbaston es seguro y cuenta con un agradable ambiente donde se entremezclan las esculturas, los edificios de estilo Victoriano y otros más contemporáneos, con numerosos servicios tanto para estudiantes como para visitantes. Sus amplias zonas verdes, repletas de césped, árboles y zonas para pasear contribuyen a crear una atmósfera de tranquilidad. El cercano campus de Selly Oak está tan sólo a dos millas del de Edgbaston y se caracteriza por sus zonas verdes (con una extensión de 80 acres) y su entrañable atmósfera campestre.
En cuanto a su reconocimiento internacional, esta universidad es la quinta en el Reino Unido por su excelencia investigadora y siete de las áreas de investigación en las que trabaja han pasado a ser muy valoradas por estudios internacionales. Unas excelentes instalaciones para la práctica deportiva, un intenso calendario repleto de actividades sociales y la reputación de sus profesores hacen de esta universidad un buen lugar donde estudiar.
2 comentarios:
Todo eso del prestigio está muy requete bien, pero que se dejen de tonterías, y que apruebes y/o aprueben tó.
Besitossssss
Muy interesante el post. No tenía ni idea de toda esa información y eso que ya llevo cuatro meses aquí. Por cierto, debería haber corregido ya esa errata de que sólo te lleva media hora ir de la uni. a Londres ¿quien viaja con superman?
Publicar un comentario