martes, 25 de noviembre de 2008

Nottingham

Éste domingo fuimos Megan, Gonzalo, David y el presente a visitar Nottingham, tierra de Robin Hood.

Quedamos a las 7,3 en el Goose (nuestro bus salía a las 8,3) para coger un taxi ya que los domingos el tren y el bus hasta las 10 no se menean. Os puedo asegurar que el tiempo que hacia a esas horas era polar (las previsiones avisaban de nieve), asi que iba abrigado hasta los topes y más teniendo en cuenta que era el primer dia que salía a la calle despues de 3 días en casa sin salir por una gripe.

Lo primero que fuimos a visitar fue evidentemente el Castillo de Nottingham (lo que queda de él) y la estatua a Robin Hood que se encuentra al lado.

Del Castillo queda su estructura exterior (fue construido en lo más alto de Nottingham y sobre una superficie totalmente de piedra que la eleva y desde donde se tiene vista de todo Nottingham). Es impresionante lo que se llegaría a poder ver en su dia desde ahí arriba. Luego lo que es el castillo como edificio queda una edificación, que no tiene forma de tal, y en el que ahora hay un museo aunque más bien se trataba de un batiburrillo, al haber de todo en general y de nada en concreto.

Desde aqui nos fuimos a visitar la catedral de Nottingham (despues de la increible de Liverpool no tenía muchas esperanzas de sorprenderme) y así fue, bonita por fuera pero por dentro totalmente reformada, quitandole por tanto todo el encanto.

Como no, nos encontramos el Zara que toda ciudad debe tener :o

Luego fuimos a ver un poco la típica plaza central (vi tranvía :D me encanta y es una pena que no podamos disfrutar de éste transporte en Madrid ) y de ahí subimos en bus a un palacio llamado Wollaton Hall en donde hay unos jardines inmensos y un museo animal en el interior.

De vuelta vimos un pequeño mercado navideño y poco más, y al bus que estabamos muertos.

Un domingo aprovechado sin duda, la ciudad no ofreció mucho pero siempre hay algo que ver, y bueno al fin y al cabo lo importante, otra experiencia vivida que coleccionar.