domingo, 7 de diciembre de 2008

Marea Concert + London

domingo, 7 de diciembre de 2008
Con semanas de antelación, mi amigo Maku me avisó de que Marea iba a tocar a Londres...

"¿Marea? ¿a Londres?"
"Si, de verdad, no es coña"

Así que despues de semanas manteniendo ésta conversación, llegó el 28 Noviembre y se confirmó lo increíble, Marea en London, bajo el título "Rock sin subtítulos" xD.

Lo que en un principio parecía iba a ser una marea de gente para ir a verlos, al final se quedó en ola muriéndo, ya que fui solo ante la baja por gripe (pobrecita) de Megan dos días antes del concierto. Ya sabeís lo que pienso de ir solo a un concierto...¿vas por con quién vas o por quién toca? pues eso.

El viernes 28 despues de perder el tren y tenerme que coger un taxi, llegué de chiripa a coger el bus road to London, llegando sobre las 12. Según llegue a Victoria Coach tuve que coger un bus dirección Liverpool Street, donde me esperaba Cris :D (viva el negocio de las casas de amigos jajaja) para ir a su casa, donde estaría por mi cara (bonita o no) durante el finde. Su casa está muy guapa (está cerca del centro y tienen cleaner y todo xD) la verdad. Comparte casa con 2 italianos muy curiosos (Fabio es un gran personaje), una australiana (y su hermano Paul un crack), Sergio de torrejon :D y su novia, y luego 2 personas más que no tuve el placer de conocer.

Al final, la novia de Sergio, Puri, se vino conmigo al concierto con la entrada de Megan, ya que había escuchado algo de Marea y le hacía ilusión ir. Ibamos un poco con la duda de cómo sería el sitio, ya que las referencias que hay sobre Brixton no son para nada de zona VIP, aunque realmente la zona no estaba tan mal, al menos claro está en la avenida principal, que si nos hubieramos adentrado a la zona de casas protegidas quién sabe... xD.

El sitio por fuera tenía pinta de casa, bastante chulo la verdad. Una vez dentro, comprobamos lo de los precios populares y lo cierto de que los españoles tiramos mucho de eufemismo (3,50 pounds la pinta). Así que previas pintas y bailoteos al son del tipical spanish music preparada especialmente para el evento, entramos en la sala, la cuál se encontraba separada del resto del bar. La sala me moló, lo que esperaba para el sitio y para la ocasión, una sala pequeña donde poder sentir mejor los acordes de Perro Verde, Mierda y Cuchara, Como el viento de poniente y demás canciones. Qué decir que el sitio era una colonia de españoles, 0 extranjeros.


Realmente como me suele pasar en los conciertos, no suelo recordar el repertorio (puede que sea por el ritual previo al mismo), pero en ésta ocasión puedo decir que para abrir la noche comenzaron con "Entre hormigones", "Petenera", "duerme conmigo", "mierda y cuchara", "que se joda el viento", "Romance de José Etxailarena", "perro verde", "marea",... lo normal vamos.
Entre las ventajas de que el escenario fuera pequeño no entra el que el sudor de los componentes del grupo me salpicara, sino que es más personal el concierto, se disfruta más y se pueden conseguir cosas como 2 PUAS :D. Para bien de mi emoción, al rato de acabar el concierto asomaron la cabeza y cuerpo al bar la gente del grupo y nos pudimos hacer fotos con ellos, e incluso me dio tiempo a ponerme emotivo y dedicar "Gracias por tocar la guitarra" a el Colibrí y "Gracias por hacer música" a mi querido Piñas que es todo un show. De Kutxi decir que fue un poco borde, que olía a chotuno y que tenía más pelos en la espalda que Espinete.










Lo cual, se cumplió lo imposible hace meses, ver a MAREA en LONDON, y la realidad superó mis expectativas :D

El sábado sin mucha prisa fuimos a ver Londres. Ante todo decir que me he enamorado de Londres. Me parece una ciudad completa, con espacios y oportunidades para todo el mundo, plural y singular y ante todo enorme...solo la zona 1 es brutal (creo que hay 8 corregidme si me equivoco). Sin duda alguna la sensación es de brutalmente grande. Vi lo típico sin dedicarle mucho tiempo (anocheció como es normal super rápido y el aire era congelado), así que ví el Big Ben, trafalgar square, el London Eye, Tower Bridge (de lejos), Camden Town (:D casi lo que más me gustó xD), Picadilly Circus (en bus) y Coven Garden. Me queda pendiente de nuevo ver todo lo que he nombrado, pero de día y con más profundidad, y que no haya visto pues Oxford Street, Hyde Park, Tower Bridge, Tower of London y millones de cosas. Sería necesario (en dosis de fines de semana) pasar muchísimos findes para verlo todo según he planteado, así que al menos espero volver en al menos 2 veces más este segundo term que me queda por delante...además, es que lo necesito!





Ya por la noche (quiero decir, sobre las 9, porque por noche se entiende desde las 4 de la tarde), me fui con Sergio y con el hermano de la australiana, Paul, a ver al Barça...realmente fue toda una experiencia estar en un salón, ser el único madrileño y estar con 5 catalanes jajaja. Disfruté sus "¿Qué ha hecho el madrid?; perder; tóma ahí que se jodan los putos madrileños" y sus posteriores "Ah que eres de Madrid, lo siento tio" y haber escuchado "El serradors" jajaja. Pero realmente una situación muy graciosa y gente muy simpática toda :D lo disfruté sin duda.

De ver cómo el Madrid perdía (que raro) contra el Getafe y ver como el Barça ganaba, nos fuimos a un bar cerca de casa de Cris y nos lo pasamos bastante bien porque emborrachamos un poco al australiano y se soltó, aunque resultara casi imposible entenderle (atención al ingles de un australiano).





Ya el domingo tenía el billete de vuelta para las 9,3 pero me encontraba cansado y tuve la oportunidad de coger el bus de las 15,30 que me parecía mejor para volver a casa a una hora decente, poder coger transporte público para casa y ordenar mis cosas.

Sin duda muchas gracias a Cris que es un solazo :D y a sus compañeros de piso Sergio y Puri que se portaron muy bien conmigo, al igual que los italianos, la australiana y su hermano Paul.

I LOVE LONDON

0 comentarios:

 
Erasmus en Birmingham ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates